Condiciones Generales

CONDICIONES GENERALES

 Pedido con obligación de pago.

  Todos nuestros recambios son usados (salvo que se especifique lo contario). Los artículos que podemos comprobar antes de desmontar, lo hacemos mediante pruebas técnicas o con máquinas de diagnosis para verificar el buen estado y para conocer si hasta el momento del despiece han tenido alguna avería o mal función.

  Otros como por ejemplo los inyectores, los comprobamos en un taller concertado (Bosch Car Service), especializado en inyección y grabamos los valores de cada inyector, se comprueba la estanqueidad de las culatas en taller de rectificados, etc. Así con todos y cada uno de los distintos recambios que tenemos en venta.

 Advertencia importante:

 Algunos de los recambios anunciados con componentes electrónicos, pueden necesitar adaptación o codificación, consulte en el taller donde le vayan a montar la pieza, nuestra empresa no se hará responsable de las cantidades económicas derivadas de estos trabajos.

 Garantía y política de devoluciones

 En Auto Zentrum trabajamos para que usted quede plenamente satisfecho/a con su compra,  en los supuestos de que esto no ocurra,  le facilitamos diversos métodos para efectuar la devolución.

  Las devoluciones se tramitarán en el plazo de 2 a 5 días hábiles.

  Posibles casos de devolución o desistimiento:

-              Daños durante el transporte:

  En el momento de la entrega, comprueba que el producto esta defectuoso o ha sido dañado durante el transporte:

  Usted puede devolver el producto en su embalaje original, asumiendo Auto Zentrum los gastos de transporte que se generen por la entrega del producto y por la devolución del mismo a nuestras instalaciones. En éste caso, Auto Zentrum  reenviará otro recambio con las mismas características y calidad de forma totalmente gratuita para usted.

  En los casos de rotura o accidente durante el transporte, es imprescindible que nos lo comunique via email o por telefóno el mismo día de recepción de la mercancía y anotar las incidencias en el albarán de entrega del transportista.  

-              Desistimiento:

  Según lo establecido en la legislación española, el cliente dispone del derecho de desistimiento, en virtud del cual podrá devolver el producto recibido si comprueba que no se ajusta a sus expectativas y difiere según lo anunciado en el artículo en venta. El ejercicio de este derecho de desistimiento tendrá que realizarse en un plazo máximo de SIETE días hábiles a partir de su recepción y según el calendario oficial del lugar donde se ha entregado el bien. Para poder ejercer este derecho será imprescindible que conserve el embalaje original del producto y que no haya sido utilizado, siendo por cuenta del cliente los gastos de devolución. No se admitirá la devolución de productos abiertos de su embalaje original, salvo que el producto no se ajuste a las características anunciadas.

  Quedan excluidos de la devolución los costes de envío de retorno a nuestras instalaciones, salvo que la misma se deba a un error en la entrega del producto por parte de Auto Zentrum.

  El reembolso del importe abonado por el cliente por la compra, se efectuará una vez haya sido comprobado el estado de la mercancía y con el mismo medio de pago utilizado en el pedido.

  En caso de que los productos no lleguen en perfectas condiciones, Auto Zentrum se reserva el derecho a abonar una cantidad inferior por su pedido.

-              Gastos por cancelación o modificación de su pedido:

  Si su pedido ha salido de nuestro almacén y no habiendo ninguna incidencia por nuestra cuenta, usted no desea su pedido, caso de ser aceptada la devolución por nuestra parte, Auto Zentrum podrá exigir una compensación por los gastos de envíos realizados tanto de ida como de vuelta.

  Si el pago no ha sido efectuado y su pedido no ha comenzado a procesarse, sólo tendrá que informarnos de su modificación o cancelación y no tendrá ningún coste para usted.

  Para estos casos de devolución, si desea enviar la mercancía por una empresa de transporte de su elección, deberá siempre enviarlo con los portes pagados según sus tarifas, si por el contrario quiere enviarlo por nuestra empresa de transporte, deberá ponerse en contacto con nosotros para solicitar una recogida para beneficiarse de tarifas más económicas, caso de corresponderle el pago.

-       Garantías:

  Todos nuestros artículos tendrán un periodo de garantía de 15 días desde la recepción o entrega del artículo, excepto los recambios con electrónica, las centralitas y los que incluyen electrónica para su funcionamiento, los cuales carecerán de garantía, explicado con detalle en: Excepciones.

-              Excepciones:

 Los recambios con funcionamiento mecánico como cigüeñal, culata, bloque de motor, bomba de aceite, bomba de dirección, etc. Tendrían que comprobar su funcionamiento antes de montar el recambio igual que hemos hecho nosotros, para asegurarse de su buén funcionamiento, ya que debido a un mal montaje o a una averia distinta en el vehículo, podría provocar que ese recambio se averiara, por ejemplo, las culatas las llevamos al tornero para comprobar la estanqueidad, si el vehículo tiene averiada la bomba del agua o el plano del bloque está deformado, provocará una subida excesiva de la temperatura y la averia inminente de la culata. De no comprobar el recambio antes de montarlo, quedará sin garantía ni devolución.

 El material eléctrico y electrónico usado no admite devolución y carecen de garantía, por riesgo de posibles subidas o bajadas de tensión al ser instalados por los clientes o por ser susceptibles de manipulación  a través de conexión de máquinas de diagnosis para su codificación, lectura o adaptación,  en algunos casos, el software puede ser destruido. Todos los recambios electrónicos los entregamos comprobados y verificados.

  Los recambios no anunciados y solicitados por clientes, carecerán de devolución por tenerlos que buscar y comprar nuestra empresa  específicamente.  Para estos recambios ofreceremos toda la información disponible, como fotos y referencias.

 

 Arras y señal para la compra-venta de recambios.

  En el caso de que tengamos que comprar algún recambio específico para algún cliente, solicitaremos una cantidad económica a cuenta de la mercancía, cantidad que será considerada como arras y señal para la compra-venta de dicho artículo. Este precontrato tendrá un validez de 15 días naturales.

  Por acuerdo entre las partes,  el cliente podría entregar  una cantidad económica a cuenta para reservar algún recambio concreto que ya se encuentre en nuestras instalaciones. Esta cantidad a cuenta, será considerada como arras y señal para la compra-venta de dicho artículo, fijando el tiempo de reserva en 15 días naturales

  Caso de que el comprador dentro de este plazo no culmine la compra-venta, o sea, el pago total fijado para la mercancía, perdería la cantidad entregada como arras y señal, perdiendo también  cualquier derecho de adquisición preferente sobre la mercancía.

  En caso de incumplimiento por parte de nuestra empresa y si no disponemos del articulo dentro de los 15 días fijados, tendríamos que entregar el doble de la cantidad aportada como arras y señal.

  No  admitiremos devoluciones por conflictos o retrasos provocados por aduanas de distintos países fuera de España, solución que le correspondería al comprador.

 Nuestra empresa no se hará cargo de gastos aduana o impuestos de entrada en paises fuera de España, Ceuta, Melilla y Canarias.

  Recuerde: Antes de abrir ningún producto, verifique que todo coincide con lo que usted pidió (Modelo, Color, Medida, Acabado, etc...), haciendo una reclamación inmediata, en caso de que haya alguna anomalía.

  Para abordar cuantas cuestiones se susciten sobre la interpretación, aplicación y cumplimiento de las presentes condiciones, las partes intervinientes, con renuncia a su fuero propio, se someten a los Juzgados y Tribunales de Málaga, siendo aplicable la ley vigente en España.

  Deberá comunicar el ejercicio de estos derechos a través de cualquiera de los siguientes medios:

  Llamando al 952 24 64 68, o al 617 24 24 20

  Notificándolo por email en la sección: Contacto.

  Las devoluciones de productos junto con su embalaje o empaquetado original, deberán enviarlo a la siguiente dirección:

Auto Zentrum

Carretera Azucarera-Intelhorce nº 116

29.004 Málaga (Spain)